Herramientas de comunicación ¿Quieres almacenar información y realizar encuestas?








En esta oportunidad les quiero recomendar dos herramientas de comunicación digital de microsoft  muy útiles para almacenar información y realizar encuestas:

SharePoint es una herramienta utilizada para crear sitios web (intranet) en ella se puede almacenar, compartir y organizar información (imágenes, textos y documentos).  Es segura y accesible puesto que la puedes utilizar desde cualquier dispositivo.   

En las organizaciones se vuelve vital ya que permite tener en un sólo lugar toda la información relacionada al negocio.  La herramienta impulsa el orden y hace que el trabajo diario sea mas eficiente y hasta puede simplificarlo.


En la educación se puede crear sitios y portales que involucren a las personas, conectándolas con conocimientos, contenido, información práctica y conocimiento colectivo.

Les comparto un vídeo que nos muestra todas las ventajas de sharepoint:



Forms es una herramienta para aplicar encuestas es muy sencilla y permite hacer sondeo y cuestionarios.  Se puede obtener respuesta dentro y fuera de la organización donde se utilice.

Los datos obtenidos se pueden exportar al excell para realizar análisis, los datos obtenidos se pueden ver a medida que se reciben.  También es accesible en cualquier dispositivo.

En instituciones educativas, se puede usar para crear cuestionarios, recopilar comentarios de profesores, estudiantes o padres, o planear actividades de clase y personal.  

Considero que es una herramienta muy útil para la recopilación de datos cuantitativos y cualitativos de los objetos que participan en los procesos de investigación.

Les comparto un vídeo que nos muestra cómo utilizar esta aplicación:





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