Herramientas de Comunicación: Newsletter y Youtube

Newsletter
Un Newsletter es un tipo de publicación digital que muestra información relevante a un público específico, este público puede ser colaboradores de la empresa, clientes externos, entre otros.  Esta publicación se distribuye por medio de correo electrónico de manera periódica, su contenido es variado y también dependiendo de su público, puede ser noticioso, informativo, sobre promociones, beneficios, etc. 

Principales características:
Periodicidad: la principal característica del Newsletter es su periodicidad, puede ser diario, semanal, mensual, bimensual o anual, dependerá del ritmo de las actualizaciones y las estrategias de su remitente.
Directo a tu público: esta información va dirigida a un público específico ya que por lo general los que reciben esta información han dado su email de manera voluntaria, por ende existe cierto interés por la marca
Contacto directo con tu público: al tener un público interesado en tu marca, podrás crear un vínculo directo con ellos, en las publicaciones se podrá añadir, catálogos de productos, números de contactos, etc.
Contenidos exclusivos: la idea sería contener información, promociones, etc que no se pueda encontrar en ningún otro lugar, de esta manera podrás atraer a más usuarios.
Personalización: El poder seleccionar que tipo de información deseo recibir, ya sea información de la marca, sólo promociones, próximos lanzamientos y productos, etc.

Funcionalidad:
Un Newsletter es un email que recibimos en nuestra bandeja de entrada, el mismo fue creado a a partir de una suscripción a una lista de distribución ya sea desde la visita y/o compra en alguna página web o tienda física, nos solicitan nuestro email para así poder recibir información relevante de la compañía/marca, de igual manera una vez hayamos recibido un Newsletter, por lo general al final del mismo tenemos la opción de darnos de baja (suspender) el recibo de los mismos.

Facilidades:
Desde el punto de vista de la compañía/organización es una manera más económica de mostrar sus contenidos y/o marca ya que sólo se requeriría una lista de distribución de emails. Es una herramienta fácil de utilizar y comprender, ya que seria otro email más que recibimos en nuestra bandeja de entrada.  Cuenta con información de manera de texto, también pueden contener imágenes, sonidos, videos y enlaces que aumenta la curiosidad de saber más sobre la compañía/organización.
YouTube
Youtube es una página web para compartir y ver videos de manera gratuita, cuenta con la funcionalidad de crear y subir tus propios contenidos. Es la página web de videos con más contenido y más vista de todo internet.

Principales características:
Contenido generado por el usuario: es una página web de uso público, por ende, cualquier persona podría subir contenido a Youtube.
Búsquedas: cuenta con un robusto motor de búsqueda la cual hace que le encontrar videos sea muy fácil.
Uso: el contenido visual de la página web es de fácil uso y navegación.
Alcance: al ser una página web de fácil uso y pública, su alcance es prácticamente para todas las edades, sólo se requiere tener acceso a internet.
Personalización: el contenido de consumo de video es personalizado, ya que la página web cuenta con mecanismos de conocer las preferencias del usuario.
Funcionalidad
Hay que acceder a la página web de Youtube (www.youtube.com) y desde ella podremos ver videos, realizar comentarios sobre ellos, darle me gusta o no me gusta.  También podemos subir nuestro propio contenido y así crear nuestra comunidad.

Facilidades:
Con Youtube podemos ver y buscar videos de todo tipo y comentar sobre ellos.  Ser parte de una comunidad. Al subir contenido propio podemos crear nuestras propias comunidades, y al ver los comentarios de los videos podemos ir mejorando y aumentando nuestros contenidos de videos.

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