Herramientas de Comunicación: Newsletter y Youtube
Newsletter
Principales características:
Funcionalidad:
Un Newsletter es un tipo de publicación digital que muestra
información relevante a un público específico, este público puede ser colaboradores
de la empresa, clientes externos, entre otros.
Esta publicación se distribuye por medio de correo electrónico de manera
periódica, su contenido es variado y también dependiendo de su público, puede
ser noticioso, informativo, sobre promociones, beneficios, etc.
Principales características:
Periodicidad: la principal
característica del Newsletter es su periodicidad, puede ser diario, semanal,
mensual, bimensual o anual, dependerá del ritmo de las actualizaciones y las
estrategias de su remitente.
Directo a tu público: esta
información va dirigida a un público específico ya que por lo general los que
reciben esta información han dado su email de manera voluntaria, por ende existe
cierto interés por la marca
Contacto directo con tu público: al tener un público interesado en tu marca, podrás crear un vínculo
directo con ellos, en las publicaciones se podrá añadir, catálogos de productos,
números de contactos, etc.
Contenidos exclusivos: la
idea sería contener información, promociones, etc que no se pueda encontrar en ningún
otro lugar, de esta manera podrás atraer a más usuarios.
Personalización: El poder
seleccionar que tipo de información deseo recibir, ya sea información de la
marca, sólo promociones, próximos lanzamientos y productos, etc.
Funcionalidad:
Un Newsletter es un email
que recibimos en nuestra bandeja de entrada, el mismo fue creado a a partir de
una suscripción a una lista de distribución ya sea desde la visita y/o compra
en alguna página web o tienda física, nos solicitan nuestro email para así
poder recibir información relevante de la compañía/marca, de igual manera una
vez hayamos recibido un Newsletter, por lo general al final del mismo tenemos
la opción de darnos de baja (suspender) el recibo de los mismos.
Facilidades:
Desde el punto de vista de
la compañía/organización es una manera más económica de mostrar sus contenidos
y/o marca ya que sólo se requeriría una lista de distribución de emails. Es una
herramienta fácil de utilizar y comprender, ya que seria otro email más que recibimos
en nuestra bandeja de entrada. Cuenta con
información de manera de texto, también pueden contener imágenes, sonidos, videos
y enlaces que aumenta la curiosidad de saber más sobre la compañía/organización.
YouTube
Youtube es una página web para compartir y ver videos
de manera gratuita, cuenta con la funcionalidad de crear y subir tus propios
contenidos. Es la página web de videos con más contenido y más vista de todo internet.
Principales características:
Contenido generado por el usuario: es una página web de uso público, por ende, cualquier persona podría subir
contenido a Youtube.
Búsquedas: cuenta
con un robusto motor de búsqueda la cual hace que le encontrar videos sea muy fácil.
Uso: el contenido visual de la
página web es de fácil uso y navegación.
Alcance: al ser una página
web de fácil uso y pública, su alcance es prácticamente para todas las edades,
sólo se requiere tener acceso a internet.
Personalización: el contenido
de consumo de video es personalizado, ya que la página web cuenta con mecanismos
de conocer las preferencias del usuario.
Funcionalidad
Hay que acceder a la página
web de Youtube (www.youtube.com) y desde
ella podremos ver videos, realizar comentarios sobre ellos, darle me gusta o no
me gusta. También podemos subir nuestro propio
contenido y así crear nuestra comunidad.
Facilidades:
Con Youtube
podemos ver y buscar videos de todo tipo y comentar sobre ellos. Ser parte de una comunidad. Al subir contenido
propio podemos crear nuestras propias comunidades, y al ver los comentarios de los
videos podemos ir mejorando y aumentando nuestros contenidos de videos.
Comentarios
Publicar un comentario